Industria peruana de la palta asegura suministros pese a desafíos a medida que aumentan volúmenes

Si bien ha habido algunas interrupciones con el mercado internacional y las operaciones nacionales, no habría ningún impacto significativo en las exportaciones de la industria, comentó el presidente de ProHass.

La industria de la palta (aguacate) peruano se aseguró que continuará abasteciendo a los mercados globales con fruta de alta calidad esta temporada, pese a los desafíos relacionados con la pandemia de Covid-19, dijo un representante del sector.


Daniel Bustamante, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Palta Hass (ProHass) afirmó que, si bien ha habido algunas interrupciones en el mercado internacional y las operaciones nacionales, no habría ningún impacto significativo en las exportaciones de la industria.


Sus comentarios se dan cuando la industria se prepara para aumentar los volúmenes a partir de mediados de abril. “A mediados de marzo, el gobierno peruano reaccionó de manera oportuna ante la situación de Covid-19, imponiendo medidas como restricciones sociales y toques de queda para evitar un mayor contagio”, explicó a Portal Frutícola.

Agroexportaciones en Perú crecieron 15.9% en agosto y alcanzarían nuevo récord

Las agroexportaciones peruanas tradicionales y no tradicionales, registraron en agosto último un buen desempeño al sumar 664 millones de dólares, cantidad superior en 15.9% respecto al similar mes del 2019, indicó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


Este resultado hace prever que, a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, las agroexportaciones superarán los 7,075 millones de dólares obtenidos en el 2019 y alcanzarían un nuevo récord histórico, enfatizó el Mincetur.


Explicó que, en agosto del presente año, el buen desenvolvimiento de las agroexportaciones se debió principalmente a las mayores ventas de fruta (329 millones de dólares) un 38% más que el registrado en el similar mes del 2019 (239 millones de dólares).

Año 2016

1,511%

Año 2018

1,984%

Año 2019

2,067%

Año 2020

2,067%

FUENTE: MINISTERIO DE AGRICULTURA

Contamos con un vocabulario técnico de lo que necesitas saber

Scroll to Top